martes, 15 de marzo de 2011

HERMANOS...



HERMANOS


José y Pedro, eran hermanos. Tenían siempre distintos puntos de vista en lo que, a las circunstancias que les rodeaban a diario en sus vidas, se refería.
José, era muy pesimista y la vida no le iba nada bien. En cambio Pedro, era todo lo contrario.
Un día, José recibió una carta de su amigo Luis en la que le decía que pronto lo visitaría. A José, no le hizo demasiada ilusión pues, en esos momentos, su vida no atravesaba la mejor de las épocas. Se había quedado recientemente sin trabajo, su mujer le había abandonado y sus hijos, no querían verle.
José, era, lo que suele decirse, una “pobre alma” desgraciada al amparo de su propia autocompasión.
__”Todo me sale mal y para colmo...viene Luis a verme”__...¿qué voy a decirle?...él cree que mi vida es estupenda y que soy feliz con mi mujer y mis hijos.
Pensó en su hermano Pedro. Le llamó, quedó con él y le explico la situación.
Por lógica Pedro, en seguida le vio la parte positiva a la historia de su hermano.
Le dijo..__¡¡tranquilo!!__ ¿Qué hay de malo en que Luis vea que tu vida no atraviesa el mejor momento?...¿Te avergüenzas de algo?...¿Eres menos persona si reconoces tu situación?...
José miró a su hermano y con voz temblorosa le dijo: __hace años que Luis cree que soy un hombre feliz, seguro de mi mismo, triunfador en los negocios y padre ejemplar...
__¿Qué voy a hacer ahora?...mi mujer se ha marchado y mis hijos no quieren saber de mi y para colmo, ayer me despidieron del trabajo...
__Tú dirás que hago__
Luis es un hombre de prestigio, es cirujano en un importante Hospital, casado felizmente y padre de tres hijos estupendos...__seguro que considera que soy un fracasado__
¿Tan claro lo tienes?__preguntó Pedro...
Sí, él es así...Cuando íbamos juntos a la Universidad siempre le decíamos que no sería nadie en la vida, que era un negado para los estudios, le hicimos mil “perrerías” no le dejábamos en paz y todo, por que era mucho más inteligente que nosotros...
__¡¡Ya ves!!__¡¡Tonterías de adolescentes!!__Te da por algo y no lo sueltas__¿no?__
Y él...¿qué decía?...interrogó Pedro...
Que el tiempo le daría la razón y llegaría el momento en el que le necesitaríamos, pero que no nos preocupáramos, que él estaría ahí, a pesar de todo...
__¿Y que crees tú que pasará cuando os veáis?...
__¿Crees que será como él decía?...o
__¿Crees que te juzgará y te criticará como hacíais vosotros con él?...
__No lo sé__dijo José agachando la cabeza en señal de desconfianza...
Pedro le miró a los ojos y le dijo...
__Será, como tú quieras que sea__
Él verá las cosas desde el punto de vista que tú se las muestres...
Te criticará si así tú lo deseas o en cambio, te prestará su ayuda si así lo necesitas...
__¡¡De ti depende la situación!!...
José, sonrió por un instante, miró a su hermano y le dijo...
__¡¡Que fácil lo ves todo Pedro!!...Gracias por tus palabras...
Llegó el día del encuentro entre José y su amigo Luis.
José le explicó sin ningún pudor su situación tanto familiar, como laboral. Incluso, José le pidió disculpas por haberse metido tanto con él, en sus años de estudiantes en la Facultad.
Puso en su reencuentro, lo mejor de si mismo, como le había dicho su hermano.
Luis...rió durante unos instantes y después le dijo...
__¡¡Tranquilo hombre!!...
Lo de la Facultad pertenece al pasado, no he dejado de pensar ni un solo día en como te habría ido la vida y puedo ver que no ha sido nada fácil para ti...pero no te preocupes...ten confianza en ti mismo y todo se resolverá...
De momento, te vas a venir a trabajar conmigo...
__¿Qué te parece?...
__¿Cómo...?...
__¿De que...?...acertó a decir José con voz temblorosa...
__Ja, ja, ja...rió Luis...
__¡¡Tranquilo ya se nos ocurrirá algo!!...
Y por lo de tu mujer, no te preocupes...
__¿Sabías que tu mujer y la mía son amigas?...
__¿Cómo...?...
__¿Desde cuando?...preguntó José asombrado...
Desde que la tuya empezó a ir a la consulta de mi mujer, que por cierto no te he dicho que es Psicóloga...
Ella, mi mujer, un día me comentó por encima el caso de una paciente e investigando, investigando...
__ja, ja, ja...hasta ti llegué...jajajaja...lo que son las cosas...¿eh?...
__¿Qué mi mujer visita a una Psicóloga?...
vaya, no tenía ni idea...
pues si que la he traumatizado en todos estos años...
__Bueno, bueno...no será para tanto dijo Luis__
El caso es que cuando me habló de ella la historia me interesó y al final, a pesar del “secreto profesional”...
__jajaja__
...mi mujer me lo contó y acerté de pleno.
Por los datos que me dio, no podía ser otra persona que no fueras tú.
No me digas como lo supe, pero lo supe...
__¡¡Cosas del destino!!__
...chico, no sé, no sabría explicártelo...
José, no salía de su asombro...
Bueno,
__¿Qué decides?__...preguntó Luis...

__¿Te vienes a trabajar conmigo?...
¡¡De acuerdo!!...dijo José...por probar no se pierde nada ¿no?...
Tras quedar para el día siguiente, José y Luis se despidieron con un abrazo cargado de sentimiento de amistad por ambas partes.
José no tardó en llamar a su hermano Pedro, para contarle lo sucedido. Le agradeció enormemente las palabras de ánimo que le había otorgado antes de su cita con Luis y le prometió que a partir de ese momento iba a poner todo de su parte para cambiar, mantener el trabajo que Luis le ofrecía y para recuperar a su mujer y a los niños. Después de hablar con José, Pedro llamó a Luis para darle las gracias por haberle ayudado a entregar a su hermano una pequeña, pero a su vez, enorme esperanza de avance en su camino.
Luis se encontraba radiante con su participación, espléndido de satisfacción, por haber hecho algo por un amigo a quien nunca guardo ningún rencor, a pesar de las veces que en la Facultad José, se lo hizo pasar tan mal. Para él, era más importante hacer algo bueno por los demás...y ayudar a José a salir del bache, fue toda una experiencia de aprendizaje y crecimiento.
Tras despedirse de Luis, Pedro llamó a la mujer de su hermano y le contó lo que Luis había hecho por José...
Ella se lo agradeció y le prometió que si todo cambiaba, en poco tiempo volvería con su marido y sus hijos también, pues ella lo amaba con toda su alma pero la situación a la que habían llegado, no la dejó más alternativa.
Pedro, después de colgar el teléfono, lloró de emoción al sentirse satisfecho de si mismo y de sus actos y por haber devuelto la confianza en si mismo a su hermano José.
Todo lo que llevamos a cabo por los demás, repercute en nuestro interior y forma parte de nuestro crecimiento y aprendizaje diario. En nosotros, en nuestro interior, está la opción de que sea lo mejor para los demás, pues el Universo hará que nos vuelva multiplicado, para enriquecer nuestro corazón y nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario